No products in the cart.

4 RAZONES PARA TENER UNA FIXIE EN SANTO DOMINGO
Si vives en Santo Domingo, es probable que hayas empezado a notar algunas bicicletas de una sola velocidad y con un «flow» muy peculiar. Lo más probable es que estén montando una bicicleta de piñón fijo y que pertenezcan al Simple Gang. Estas bicicletas de piñón fijo se hicieron muy populares en la ciudad de Nueva York, especialmente en Brooklyn y hoy en día sigue creciendo su popularidad, pero ¿qué tiene de bueno andar en bicicleta fija y por qué está tan de moda hoy en día?
Una bicicleta fixie es una excelente opción de transporte en cualquier ciudad y especialmente adecuada para la ciudad de Santo Domingo. Y como no vivimos en una ciudad montañosa, es perfecta para bicicletas de una sola marcha.
¿Estás considerando comprar una bicicleta nueva? entonces te tenemos 4 razones para tener una fixie. Al final de este artículo, sabrás qué es una bicicleta de piñón fijo (fixie), cómo funciona y por qué necesitas comprar una hoy.
¿Qué es una bicicleta fixie?
Las bicicletas de piñón fijo o «fixies», son bicicletas con un mecanismo de tracción trasera directa. El mecanismo de engranaje fijo (sin chicharra) no permite que la rueda trasera funcione libremente, como la mayoría de las otras bicicletas. Si la rueda trasera gira hacia adelante, los pedales también van a girar hacia delante. De igual forma si la rueda gira hacia atrás.
1. Bajo mantenimiento
Una bicicleta de fixie utiliza un conjunto mínimo de componentes. No hay desviador para mover la cadena a otra marcha como se encontraría en una bicicleta con múltiples velocidades. Es por eso que su mantenimiento sea más simple, menos periódico y más económico.
2. Montar fixie te ahorra dinero
La primera y más obvia razón por la que las bicicletas fixies son excelentes para la ciudad de Santo Domingo es el costo. Las fixies son muy asequibles. Como la 6ku Fixie Bike desde RD$ 19,950 y también usadas desde RD$ 12,500.
¿Por qué desperdiciar tu dinero
en funciones que no necesitas?
Las bicicletas de carretera y las bicicletas de montaña pueden ser mucho más caras porque estás pagando por todos los detalles para los que están hechas esas bicicletas. ¿Pero estás en la montaña? ¿Estás participando en el Tour de Francia? Probablemente no. Entonces, ¿Por qué desperdicias tu dinero en funciones que no necesitas?
Además, dado que hay menos piezas de las que ocuparse, hay menos averías y menos mantenimiento. También ahorrarás dinero en mantenimiento.
Con una bici, puedes evitar el tráfico pesado y llegar a su destino aveces más rápido. Por su perfil ligero y delgado, una fixie es la bicicleta perfecta para el trabajo.
3. Ocupa poco espacio de almacenaje
La simplicidad de una fixie también hace que la bicicleta sea más fácil de guardar. Incluso puedes colgar un engranaje fijo en tu pared. O quite la rueda delantera para tener aún más opciones de almacenamiento. Las posibilidades son prácticamente infinitas. Pulsa aquí y conoce «El Clug»,uno de los soportes para bicicletas más pequeños del mundo y que tenemos disponible en nuestro shop.
4. Ideal para edificios sin ascensor
No todos los edificios de apartamentos tienen ascensores. Y si tienes una bicicleta de montaña o de carretera grande y voluminosa, subir y bajar las escaleras puede ser un verdadero dolor de cabeza. Las fixies son súper ligeras y minimalistas, puedes levantarlas con una mano fácilmente, por lo que no tienes que romperte la espalda solo para montar. Si vives en un edificio de apartamentos sin ascensor, una fixie es definitivamente el camino a seguir.
Bono: Velocidad y control
Las bicicletas de piñón fijo fueron los primeros diseños de bicicletas y luego se utilizaron en las carreras. Esto las ha convertido en la bicicleta elegida por muchos de los mensajeros en bicicleta alrededor del mundo. Prefieren bicicletas de piñón fijo debido a sus cuadros livianos, diseño simple y manejo ágil.
Ya que las fixies no tiene varias marchas y componentes de cambio para terrenos montañosos. Esto permite al ciclista concentrarse en maniobrar a través del tráfico de Santo Domingo.
¿Todavía no te convences? Mira a estas chicas chilenas contándonos sobre su pasión por montar en piñón fijo.
Conclusión
Con suerte, a estas alturas, verás que no hay bicicleta más cool para comprar en la ciudad que una bicicleta fixie. Haz click aquí para ver una buena fixie de principiante.
Conclusiones claves:
- Las fixies son de bajo mantenimiento
- Cuestan menos que la mayoría de las otras bicicletas
- Son perfectas para cruzar la ciudad
- Se puede guardar fácilmente en espacios pequeños, Ideal para edificios sin ascensores
- Son rápidas, ligeras y ágiles